Páginas

lunes, 6 de octubre de 2008

Por decreto el gobierno fija nivelación salarial para empleados judiciales


El gobierno Nacional expidió cuatro decretos a través de los cuales incrementará los salarios de los trabajadores de la justicia en 131 mil millones de pesos en los próximos dos años, tal y como quedó consignado en la última propuesta del ejecutivo.

De esta manera el gobierno materializó la última propuesta que le hizo al sindicato para que levantaran el paro al considerar que no hay más margen de maniobra para hace una oferta más generosa.

El ministro del Interior Fabio Valencia, luego de leer una comunicación que hacía oficial la decisión del gobierno señaló: "estamoas simplemente convirtiendo en decretos lo que ha sido la oferta del gobierno de acuerdo a lo que ha planteado el señor Presidente de la República y a las dificultades fiscales".

Además el gobierno Nacional se comprometió a estudiando nuevas posibilidades en el mes de mayo de 2009 para que haya nuevos incrementos, teniendo en cuenta el comportamiento de la economía.

Se conoció por fuentes del ministerio de Hacienda que la intención del gobierno es demostrar que hay una negociación seria y que una vez materializada la propuesta haya una reacción positiva por parte del sindicato para suspender el cese de actividades.

COMUNICADO

El Gobierno Nacional, de conformidad con los compromisos anunciados en el pasado Consejo Comunitario del 5 de octubre de 2008, frente a las peticiones de los servidores de la Justicia y dentro de las capacidades fiscales del país, expide cuatro decretos en los que determina:

1. Un incremento salarial para jueces y empleados de la rama judicial, superior al aumento general que decrete el gobierno para servidores públicos, en los años 2009 y 2010.

Este incremento se efectuará de manera gradual en los próximos dos (2) años hasta llegar al 4% para empleados judiciales y al 2% para jueces y fiscales.

2. Atender las siguientes solicitudes de los jueces:

- Establecer su remuneración en términos de un porcentaje de aquella que devengan los magistrados de las Altas Cortes.

- Convertir en factor salarial la bonificación de actividad judicial para efectos de pensión y de salud.

3. Duplicar, de 15 a 30 días de salario, la prima de productividad de los empleados judiciales, en un término de tres (3) años iniciando en 2008.

De otra parte, el Gobierno Nacional se compromete a realizar un nuevo incremento, una vez se expidan las normas que permitan ampliar la destinación de los recursos provenientes de las leyes 55 de 1985 y 66 de 1993.

Finalmente, se reitera la voluntad del Gobierno Nacional de efectuar una nueva revisión salarial en el mes de mayo de 2009, una vez se conozca la evolución de las principales variables económicas y fiscales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario