martes, 7 de octubre de 2008

Aún no se ha establecido que los desaparecidos hayan muerto en combate: fiscal Iguarán


El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, manifestó que aún no se ha establecido que los jóvenes desaparecidos en el sur de Bogotá hayan muerto en combate en Norte de Santander, porque este aspecto es objeto de investigación y sólo los jueces lo determinarán.

Este es el comunicado del fiscal sobre el caso de los desaparecidos en el sur de Bogotá:

“¿Hubo reclutamiento?: sí, hubo reclutamiento con fines delictuales. Sí, sí dije y digo que no fueron a coger café. ¿Quién los reclutó?: No sabemos, estamos investigando cuál fue la red macabra de enrolamiento. ¿Fueron muertos por el Ejército?: Sí, el propio Ejército asegura que las tropas les dieron de baja. ¿Quién practicó los actos urgentes, la inspección de los cuerpos?: El CTI de la Fiscalía General de la Nación. ¿Fueron muertos en combate?: No sabemos, estamos investigando, por el momento la fiscalía no puede afirmar, no puede anticipar que fueron muertos en combate. ¿Quién debe adelantar la investigación?: Sólo la debe adelantar la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General. ¿Puede Medicina Legal concluir o afirmar que fueron muertos en combate?: No puede Medicina Legal afirmarlo, esto solo lo concluyen los fiscales y en última los jueces” dice el funcionario.

De esta manera el Fiscal General de la Nación especificó los avances de las investigaciones que lleva la fiscalía con respecto a la muerte de los jóvenes desaparecidos en Soacha.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal