Páginas

martes, 7 de octubre de 2008

Madres de Familias en Acción serán unas guías para sus asociadas


Permitir que las madres líderes del programa Familias en Acción en Cúcuta, se conviertan en conectoras entre sus asociadas y la institucionalidad local, es lo que busca el programa de capacitación que arrancó hoy donde se capacitarán 200 mujeres líderes.

Irma Lucía Acevedo, coordinadora de la unidad de Promoción y Desarrollo Social de Familias en Acción en Bogotá y la asesora María Margarita Montoya, vienen instruyendo a estas mujeres. Cúcuta es la quinta ciudad que visitan.

“La idea es que estas mujeres hagan parte de lo que llamamos grupos de conectividad, donde las madres recogen información vital sobre las oportunidades y servicios que ofrecen las diferentes instituciones del orden local”, dijo María Montoya.

En muchas ocasiones los pobladores de estratos bajos y más aún de población desplazada desconoce los diferentes servicios y trámites que se desarrollan en las instituciones del orden local. De ahí la necesidad de que las madres tengan conocimiento básico en particular sobre temas de salud, educación y cultura.

Así mismo la capacitación busca abarcar información sobre servicios de las ONG y de corporaciones.

La capacitación arrancó ayer en el Hotel Tonchalá, con un grupo de 50 mujeres. Mañana jueves y el viernes se estarán capacitando al resto del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario