Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

Levantado el paro nacional de los trabajadores de la Registraduría


La Junta Directiva del Sindicato de la Registraduría, por unanimidad, suspendió hoy el paro nacional indefinido que adelantaban desde hace cinco días en el país.

El Vicepresidente del sindicato, Enrique Berrio, explicó que la decisión obedece a la defensa y la integridad institucional, porque les corresponde dentro del proceso ser garantes de que se cumpla el proceso de las consultas de los partidos políticos el próximo domingo 26 de octubre.

Dijo que, para efectuar el cobro de la bonificación electoral a la que tienen derecho por ley ,y luego del concepto del Concejo Nacional Electoral de que el 2008 es un año electoral, necesitan estar en actividad electoral.

Señaló, que hoy mismo el registrador hizo llegar al Ministerio de Hacienda los documentos para que se pueda surtir los recursos para el pago de la bonificación por 6 mil 600 millones de pesos, que equivalen al 150 por ciento del salario de cada funcionario de la Registraduría, incluido el registrador.

El Vicepresidente del Sindicato de la Registraduría, Enrique Berrio, dijo que fueron normalizadas las actividades en la entrega de documentos de identificación tanto de registros como cédulas y el desarrollo de las consultas de los partidos a cumplirse el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario