Páginas

jueves, 16 de octubre de 2008

HRW arremete contra el gobierno de Uribe por investigaciones de parapolítica


La organización Human Rights Watch denunció “campaña integral” del gobierno del presidente Uribe para desacreditar a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía por las investigaciones de la parapolítica.

El director del organismo, José Miguel Vivanco, al presentar el informe sobre los obstáculos en las investigaciones del paramilitarismo, dijo que reiteradamente el gobierno ha acusado de parcialidad a los magistrados y ha querido vincularlos con actividades delictivas, sin ningún tipo de fundamento, como en el caso de ‘Tasmania’ y de alias ‘Job’.

Vivanco pidió el apoyo internacional para que no se permitan las presiones del alto gobierno y puedan ser castigados los cómplices del paramilitarismo, en alusión a los dirigentes políticos investigados.

Human Rights Watch advirtió que varios de los crímenes de los paramilitares serian competencia de la Corte Penal Internacional, en caso de que no se garantice la justicia en Colombia.

Instó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que promueva el castigo y la desarticulación de las estructuras de los paramilitares que fueron extraditados a ese país.

Finalmente Vivanco expresó su preocupación por los avances en las investigaciones de casos como el del ex director del DAS Jorge Noguera y en las masacres de El Chengue y el Aro, donde se han vinculado a altos mandos militares con estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario