El comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, desestimó un eventual rearme de grupos paramilitares en la zona de Urabá, luego de que se presentará la aparición de amenazas por medio de panfletos firmadas por las autodefensas Gaitanistas.
"Estamos absolutamente unidos, todas las instituciones, todas las Fuerzas Armadas contra cualquier manifestación de bandas criminales y no vamos a permitir ni que progresen, ni que regresen", aseveró el alto oficial.
El General Padilla de León agregó que este tipo de panfletos buscan crear terror dentro de la población y que se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer el origen de estas amenazas.
Panfletos de las supuestas nuevas autodefensas causan temor en Córdoba
En por lo menos 5 municipios del sur del departamentote Córdoba aparecieron panfletos y grafitis en paredes y vehículos donde se anuncia la llegada de las supuestas autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los panfletos dicen que este grupo creado por desmovilizados inconformes por el incumplimiento del gobierno nacional con los exparamilitares, lucharan en contra de la guerrilla, el secuestro y la corrupción.
El alcalde del municipio de Puerto Libertador, Mario Carrascal Nader, dijo que esta situación tiene alarmada y atemorizada a las comunidades no solo de su municipio si no de todas las localidades de la región del San Jorge.
Por su parte el mandatario local de Tierralta Aníbal Ortiz Naranjo, sostuvo que los habitantes de su municipio están decididos a rechazar a cualquier grupo al margen de la ley que pretenda nuevamente alterar el orden público en este municipio que siempre ha sufrido por la violencia.
El comandante de la policía en Córdoba, coronel Oscar Atehortua Duque confirmó la captura de dos hombres que venían distribuyendo estos panfletos.
El oficial manifestó que los capturados son miembros de la banda criminal emergente de alias Don Mario, lo que según él, evidencia que no existe ningún grupo nuevo de autodefensas sino que son los integrantes de esta banda criminal los que se están haciendo pasar como autodefensas, con el fin de acceder de esta manera a un proceso de paz y recibir los beneficios de la ley de justicia y paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario