Páginas

jueves, 9 de octubre de 2008

El gobierno denuncia grave estado de salud de Óscar Tulio Lizcano


El comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dice que el estado de salud del secuestrado ex congresista Oscar Tulio Lizcano es grave, por lo que una misión humanitaria busca su liberación.

"Nos preocupa su bienestar y por eso estamos dispuestos a facilitar una acción humanitaria con las Farc, hemos mantenido una comunicación y hemos autorizado a unas personas para que hablen con ellos", aseguró el Comisionado.

El gobierno autorizó una misión humanitaria especial para contactar a la guerrilla de las Farc, con el fin de asistir al ex congresista Lizcano, quien sobrevive en precarias condiciones de salud en poder de ese grupo ilegal desde el año 2001.

Según Restrepo, los guerrilleros ya conocen la voluntad del gobierno para avanzar rápidamente en una solución humanitaria, para lo cual tendrán todas las garantías por parte del gobierno y del ministerio de Defensa.

Dijo que el gobierno tiene la información de la difícil situación de salud de Lizcano, pero que no entraba en detalles sobre su padecimiento ni sobre las personas que están adelantando los contactos "desde hace algunos meses", según manifestó.

"Es el momento de facilitar ese desenlace y estamos dispuestos a facilitar todo lo que sea necesario para que en este caso haya una solución humanitaria", reiteró Restrepo.

Habla la familia de Lizcano

El representante Mauricio Lizcano, presidente de la Comisión de Paz de la Cámara e hijo del ex congresista secuestrado, dijo que la familia se enteró solamente hoy de la autorización del gobierno para adelantar la acción humanitaria por la liberación de su padre.

Sostuvo que tuvieron la información directamente del gobierno, luego de una reunión que en la mañana tuvieron el presidente Álvaro Uribe y el comisionado Restrepo.

Lizcano no dio detalles sobre la enfermedad de su padre, pero relató que desde hace varios meses tienen versiones de su mal estado de salud, en especial a través de informaciones que han entregado desmovilizados de la guerrilla que estuvieron con su padre y algunos que han sido capturados y reiteran el mensaje.

Lizcano dijo que la familia confía en la palabra del gobierno y le clama a las Farc que acepten y respeten la misión humanitaria y permitan cumplir su gestión con la libertad de su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario