Descubierta nueva caleta para transportar narcóticos
Una nueva modalidad de camuflaje para encaletar sustancias estupefacientes procedentes de la zona de El Catatumbo, fue descubierta por la Policía Nacional, al capturar una persona e incautar 2.400 gramos de coca que estaban escondidos dentro de bloques de queso.
El operativo fue realizado en la vía que comunica el municipio de Tibú con la capital del departamento, a la altura del Corregimiento de Petrolea, donde unidades policiales de la localidad que realizaban actividades de registro y control detuvieron un bus de servicio público que se dirigía hacia Cúcuta.
En desarrollo de la verificación de las mercancías que eran transportadas en el automotor, los uniformados hallaron debajo de una de las sillas dos costales de fibra plástica que a primera vista contenían dos bloques de queso, los cuales se encontraban empacados en trozos del mismo tipo de costal y material plástico.
Sin embargo, la pericia de las unidades policiales, llevó a desconfiar del producto alimenticio, por lo cual fueron abiertos encontrando sorprendentemente bien camuflados en la parte céntrica de los bloques del producto lácteo, tres paquetes irregulares con base de coca.
Dos de los envoltorios, de los cuales uno pesaba 300 y otro 900 gramos estaban escondidos en un bloque y el tercero con 1.200 gramos estaba guardado en el segundo pedazo de queso.
Durante el operativo contra el narcotráfico, fue capturado un hombre de 48 años, residente en el barrio Comuneros de Cúcuta, quien se desplazaba como pasajero en el vehiculo de servicio público y quien sería el propietario del alcaloide.
Con esta incautación, la Policía Nacional evitó que cerca de 4.800 dosis personales de esta sustancia ilícita, fueran comercializadas en las calles de la capital nortesantandereana.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal