Información recibida por el presidente Álvaro Uribe de la Fiscalía y de Medicina Legal, asegura que los jóvenes desaparecidos de Soacha, encontrados muertos en Norte de Santander, no fueron ajusticiados y fallecieron en combate.
“El Fiscal General de la nación aseguró que los jóvenes desaparecidos en Soacha, fueron muertos en combate. No fueron a recoger café. Iban con propósitos delincuenciales y no murieron un día después de su desaparición sino un mes más tarde”, señaló el jefe del estado.
Según la Fiscalía, en información recogida por el Presidente, las desapariciones de los muchachos pueden estar relacionadas con una banda de reclutamiento y entrenamiento.
El presidente Uribe dijo, remitiéndose también a la Fiscalía, que el ejército permitió el levantamiento de los cuerpos de los jóvenes muertos en combate, a los miembros del CTI.
El primer mandatario informó también que Medicina Legal aseguró que los cuerpos de los muchachos presentan varias heridas, causadas por proyectil y que los mismos no fueron ajusticiados por el Ejército.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario