Páginas

jueves, 2 de octubre de 2008

Contrabandistas queman camión que iba a inmovilizar la guardia venezolana en la frontera


Un incidente entre contrabandistas colombianos y efectivos de la Guardia Nacional Venezolana apostados en el puente Francisco de Paula Santander ocurrió cuando las fuerzas de seguridad del vecino país intentaron inmovilizar un camión que transportaba mercancía de manera ilegal.

El comandante operativo de la policía colombiana en Norte de Santander, coronel Carlos Villadiego dijo que la guardia detectó el vehículo cuando intentaba cruzar el puente Francisco de Paula Santander y de inmediato se montó un operativo.

Los propietarios del contrabando decidieron entonces cruzar el río Táchira pero el camión sufrió un desperfecto mecánico.

Cuando la guardia se aprestaba a sacar el carro con grúas, los contrabandistas lo sacaron de las aguas como pudieron y antes de permitir su incautación le prendieron fuego.

En los hechos hubo un enfrentamiento pues los guardias disparaban gases lacrimógenos y los informales colombianos lanzaban guijarros.

Es la segunda vez en menos de 30 días que ocurre un incidente similar entre contrabandistas y Guardia Nacional en los puentes internacionales del área metropolitana de Cúcuta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario