Páginas

martes, 7 de octubre de 2008

Banqueros garantizan que ahorradores colombianos no perderán plata por crisis financiera


El principal banquero del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, accionista mayoritario del Grupo Aval y la Asociación Bancaria de Colombia, garantizó que la crisis financiera internacional, que cada día cobra nuevas dimensiones, no afectará de manera alguna los ahorros o depósitos de colombianos en el sistema bancario del país.

“Aquí en Colombia tranquilidad absoluta. Esa crisis se ha desatado fundamentalmente en Estados Unidos y después contagió a Europa pero las autoridades internacionales están muy activas y están tomando medidas muy conducentes a solucionar el problema", indicó el señor Sarmiento Angulo en la asamblea anual de Anif.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, dijo que a pesar de la compleja situación internacional y de las limitaciones o restricciones de la banca colombiana al crédito externo, la organización que dirige no limitará sus colocaciones o préstamos internos.

“Pero si los balances de los bancos no crecen lo suficientemente rápido y mientras la demanda de cartera sí continúa, en algún momento habrá una disminución de liquidez y eso hará que suban las tasas del crédito interno", advirtió. Subrayó que por ahora el costo de los préstamos se mantendrá estable.

La presidenta de la Asociación Bancaria de Colombia, María Mercedes Cuellar señaló que los ahorros del público se encuentran debidamente protegidos no solamente por el seguro de depósito que administra el Fogafin sino también por la vigilancia tan estrecha que ejercen las autoridades de supervisión sobre el sistema.

Dijo que los ahorradores deben tener absoluta tranquilidad entre otras razones porque todos los bancos colombianos están sobre capitalizados y con provisiones elevadas.

" Esta crisis financiera afecta a todo el mundo y esperemos que el impacto aquí sea poquito", agregó la señora Cuellar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario