Los trabajadores de la rama judicial rechazaron la propuesta del presidente Álvaro Uribe sobre una prima por productividad para levantar el paro, ya que lo que están pidiendo es un reajuste salarial.
El presidente de Asonal, Fabio Hernández, afirmó que lo que están exigiendo es nivelación salarial y no primas ni bonificaciones.
Además, porque el ajuste salarial beneficia al trabajador todos los meses, y la prima simplemente se paga una vez al año.
La respuesta es a raíz del planteamiento hecho por el jefe de Estado en el marco del Consejo Comunal, quien anunció que de los depósitos judiciales, se destine una prima o fijación por productividad superior a 25 mil millones de pesos, para los trabajadores de la rama judicial.
Fabio Hernández agregó que, además las fuentes de financiación de esa prima, requieren unos proyectos de ley que quedan bajo la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el Congreso de la República y luego la revisión de la Corte Constitucional.
El dirigente sindical también señaló que están dispuestos a asistir a la reunión que convocó el presidente Álvaro Uribe para este domingo a las cinco de la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario