Fabio Hernández, presidente de Asonal, manifestó que la orden de paro de los funcionarios de la rama judicial se mantiene hasta cuando sean contabilizados y consolidados el total de los votos que depositaron los trabajadores en todo el país.
El dirigente agregó que hasta el momento están contabilizados el 65 por ciento de los votos pero que no se conoce una tendencia definitiva hacía el si o el no, porque las opiniones están divididas.
“No es bueno adelantar tendencias, a veces cambian las mismas… no es bueno crear expectativas sin la base de un consolidado nacional”, puntualizó el presidente Asonal.
De otra parte indicó que los trabajadores que votaron por el si deben acogerse a la decisión mayoritaria, en caso de que la suma total sea negativa.
“El paro tiene que mantenerse en pie, así lo han entendido todos los trabajadores, las seccionales. Hasta tanto no haya una definición en conjunto y nacionalmente” precisó Hernández.
En cuanto a las ciudades como Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Villavicencio, que al parecer levantaron el cese de actividades, dijo que si hay conocimiento de algunos ingresos a laborar, pero que existe una contundencia de empleados judiciales, en el resto del país, que están esperando la decisión final.
El presidente de Asonal finalmente dijo que en las próximas horas se tendrá un consolidado general y que tan pronto se tengan los resultados se acordará una reunión con el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, para iniciar una nueva negociación al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario