miércoles, 22 de octubre de 2008

Absuelto Alberto Santofimio por el asesinato de Luis Carlos Galán


La sala penal del Tribunal Superior de Cundinamarca absolvió por falta de pruebas al ex congresista Alberto Santofimio Botero, inicialmente condenado a 24 años de cárcel por este crimen, y recluido en la penitanciaría nacional de La Picota.

La determinación señala que no hay suficientes pruebas para condenar al líder político quien se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogota.

Santofimio fue capturado por la Fiscalía el 12 de mayo de 2005.

Se le acusó de haber concertado el homicidio junto con miembros del cartel de Medellín, por considerar a Galán un peligro para sus aspiraciones políticas. Los testimonios de John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', brazo derecho de Pablo Escobar, jefe de los sicarios del Cartel de Medellín y responsable de la logística del asesinato de Galán, determinaron una nueva investigación en su contra.

"Pablo, mátalo", fueron las palabras que, según 'Popeye', le oyó en varias conversaciones con Escobar a Alberto Santofimio, quien fue integrante del Partido Liberal, ministro de Justicia, gobernador del Tolima, candidato presidencial y senador.

El fiscal del caso, Eduardo Mesa, había pedido la condena de Santofimio al considerar que éste participó como coautor en el homicidio de Galán "con fines terroristas en concurso con lesiones personales y concierto para delinquir".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal