Páginas

martes, 21 de octubre de 2008

500 niños de estrato 1 y 2 serán beneficiados de la red de gestores sociales


El gobernador William Villamizar Laguado, y la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar formalizaron el convenio establecido con la fundación Virgilio Barco quienes buscarán beneficiar a los niños de estratos 1 y 2 del Departamento.

En la presentación de este proyecto se mostraron los beneficios que se traerán para la población infantil, como lo es la desparasitación de 250 niños, a quienes se les realizará un seguimiento de talla, peso y nivel de desnutrición, la causal de la implementación la dio Soler de Villamizar afirmando “en Norte de Santander hay padres que no tienen con que comprar el gas para hervir el agua y esto a generado altos índices de mortalidad”.

Así mismo, se abarcará un tema de alto costo e importancia, el cual consiste en brindar operaciones a niños con labio leporino y paladar hendido que según las cifras dadas por el director de la fundación Virgilio Barco, asciende a un costo de $1.200.000 pesos, cantidad que no poseen las familias de estratos bajos; por el momento se llevarán a cabo 50 cirugías en lo que resta del año.

De igual manera, se donarán 200 pares de lentes para los niños con enfermedades visuales por parte del programa mejor visión, que busca corregir problemas a futuro.

Villamizar Laguado reafirmó su compromiso con la infancia por medio de la red de gestores sociales y expresó “para el año 2009, incrementaremos las cifras, las cuales para el 2008 fueron de 25 millones de pesos, de manera que podamos atender a un mayor número de niños y así dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario