viernes, 5 de septiembre de 2008

Tribunal Superior de Bogotá decide hoy si declara ilegal o no el paro nacional judicial


Mientras que Asonal -sindicato de jueces y fiscales- se mantiene en la decisión de seguir con la propuesta, la Judicatura espera reportes de sus consejos seccionales para imponer sanciones.

Ayer, en el segundo día de paro, 16 ciudades del país fueron afectadas por el cese de actividades (Arauca, Barranquilla, Bogotá (cuatro edificios de los siete están bloqueados), Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Montería, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Yopal).

En algunas de estas ciudades, el sindicato de trabajadores de la rama estableció que solo atendían asuntos de urgencia.

Ayer, el complejo judicial de Paloquemao continuó paralizado por los funcionarios y, según el mismo sindicato, ayer se unieron funcionarios de los tribunales de Bogotá y Cundinamarca a la protesta, que tiene como principal petición la nivelación de salarios.

En Barranquilla, por ejemplo, hubo un leve enfrentamiento de la Policía con los manifestantes ayer en la mañana.

"Estamos facilitando la entrada de las personas, pero como ellos no están atendiendo, nada se consigue", manifestó el mayor Henry Rodríguez, de la Policía.

El sindicato en Bucaramanga, por su parte, informó que el ciento por ciento de los empleados judiciales en esa ciudad se encuentran en paro.

En el Eje Cafetero, los funcionarios están en lo que llaman asambleas informativas al igual que está sucediendo en Medellín.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal