jueves, 11 de septiembre de 2008

Seniat y autoridad aduanera de Colombia acuerdan estrategias conjuntas


Funcionarios de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira y de la Aduana Subalterna del Amparo de Apure se reunieron con representantes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y de la Cámara de Comercio del Departamento de Arauca, en Colombia, para implementar estrategias conjuntas que permitan optimizar las operaciones aduaneras en esa zona fronteriza.

En un comunicado de prensa emanado del Seniat se refiere que durante este encuentro, los funcionarios del organismo tributario plantearon temas como la introducción ilegal al territorio colombiano de mercancías subsidiadas por el Estado venezolano.

También discutieron sobre el marco legal de las actuaciones realizadas por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El comunicado añade que presentaron una propuesta para crear un régimen similar a la zona franca o puerto libre que regule las compras efectuadas por el visitante fronterizo, con el fin de combatir el contrabando de extracción e introducción de mercancía ilegal.

Por su parte, los representantes de la Gobernación del Departamento del Arauca solicitaron la autorización para el tránsito aduanero de ganado y de pescado de esa entidad llanera con destino a Cúcuta por el corredor fronterizo.

Entre tanto, la representación de la Cámara de Comercio del Arauca manifestó su interés en exportar leche líquida a Venezuela y a la vez solicitó la presencia de funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en El Amparo.

Las partes acordaron realizar un nuevo encuentro con los representantes de los diferentes transportes internacionales, con las agencias de aduanas y con los operadores de tránsito aduanero en la sede del Dian en Colombia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal