Mucho menos optimistas que hace un año se muestran hoy en día los hogares colombianos en una encuesta adelantada por Fedesarrollo en la que se indica que en los últimos doce meses el Indice de Confianza del Consumidor se redujo en más de diez puntos y en casi tres y medio entre julio y agosto.
El 35,7 por ciento de las personas que fueron consultadas expresó que la situación económica de su hogar mejoró; el 32,98 por ciento consideró que empeoró y un 31,27 por ciento dijo no haber apreciado ningún cambio.
La disposición de los hogares para comprar vivienda también cayó. De un año a otro se redujo en 27 puntos particularmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Mauricio Santamaría, director adjunto de Fedesarrollo atribuyó el hecho a la alta inflación que viene golpeando el presupuesto familiar, por supuesto a la mayor tasa de desempleo y al menor ritmo de crecimiento económico que trae el país ..
Según la encuesta, cada vez los colombianos se ven más apretados para ahorrar. Apenas el 28,2 por ciento de los hogares encuestados respondió que sí estaba en condiciones de ahorrar pero el 71,8 por ciento respondió lo contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario