Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Pocos trabajadores judiciales atendieron la orden de paro

.
Solamente en Bogotá, la Costa Caribe y los santanderes, fue acogida la orden de paro nacional de los trabajadores de la rama judicial.

En la capital del país los jueces y fiscales que participan en el paro, no permiten el ingreso a los juzgados de Paloquemao, aunque en las demás URIS como la de Kennedy, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar, el servicio es normal.

En la Costa Atlántica todos los trabajadores atendieron la orden de paro y suspendieron los servicios, incluídas las audiencias de garantías y de conocimiento. En Cartagena se presentó un conato de enfrentamientos entre miembros de Asonal y la Policía.

Por el atentado ocurrido en el Palacio de Justicia, solamente se prestará el servicio en esta sede hasta el 12 septiembre, no obstante las audiencias de garantías se desarollan sin novedad.

En Antioquia y Medellín, los trabajdores adelantarán esta tarde del miércoles una asamblea para decidir si acogen la orden de paro.

Mil 800 trabajadores en Bucaramanga decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta y solamente se trabajan en los despachos del CTI. En Cúcuta dos mil servidores se vincularon con el paro y las sedes judiciales permanecen militarizadas.

Entre tanto en el Eje Cafetero, los 4 mil 300 trabajadores laboran de manera normal y este fin de semana decidierán si van o no a paro.

En las altas cortes como la Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior, Consejo de Estado y Corte Constitucional, el servicio es normal.

A pesar de este panorama, las directivas de Asonal aseguraron que el paro fue atendido por un 90 por ciento de los 42 mil trabajadores de la rama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario