En el primer trimestre del 2009 el barrio Nueva Esperanza transformará su cara, Sus zonas verdes, peatonales, sus servicios públicos y su amoblamiento en general serán mejorados y transformados cuando el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, implemente el plan Mejoramiento Integral de Barrios que lidera Metrovivienda.
El programa beneficiará a 214 familias que habitan este sector de Cúcuta. Mauricio Lizcano director de Metrovivienda explicó que al momento se está revisando la parte legal, los estudios topográficos, el levantamiento predial para la legalización y regularización de los predios.
Ricardo Ferro, director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, visitó esta semana el sector y explicó que luego de la reunión sostenida con la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con Planeación Municipal y con Aguas Kapital, se acordó que a diciembre estarán listos detalles relacionados con la parte legal y que los trabajos en forma arrancan el primer trimestre del 2009.
“Se trata de un programa que beneficia a 6 municipios del país, entre ellos Cúcuta, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de $2.300 millones donde se busca mejorar el entorno y las condiciones de vida y de saneamiento básico de barrios subnormales”, explicó.
El funcionario nacional además enfatizó en que el Ministerio viene haciendo acompañamiento a la administración de María Eugenia Riascos en temas como el Plan Parcial de Vivienda de Interés social y del transporte masivo para Cúcuta.
La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez indicó que su administración irá dando soluciones a temas como salud, vivienda y educación, enfocada a la población más vulnerable de la ciudad, conforme su Plan de Desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario