sábado, 13 de septiembre de 2008

Norte vence 90 a 81 al Valle del Cauca en Copa Invitacional de Baloncesto


Los poco más de mil espectadores que asistieron al Coliseo Toto Hernández, vivieron un partido jugado con toda intensidad y sus gritos llenaron cada rincón del escenario a tal punto, que no dejaron sentir la ausencia de los que se quedaron en casa. Cada segundo de juego fue coreado por las gargantas de los asistentes que ponían fin con este encuentro, a mas de seis años de forzoso silencio.

Norte mostró ser un conjunto sólido en todas sus líneas y desde el primer cuarto empezó a dar pasos firmes para alzarse con el partido.

La terna conformada por Edgar Moreno, Eleuterio Rentería y Ryan Carrol, logró descifrar una y otra vez la férrea defensa que armaron los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié, mientras que el trabajo realizado por la llave Jerry Echenique y Jader Fernández abría espacios en el ataque y se convertía en una muralla al pasar a la defensiva.

Rentería jugó un buen partido y aportó 20 puntos a la cuenta del equipo, incluidos los claves en los momentos en que Valle del Cauca se acercaba en el marcador en el primer y segundo tiempos. El alero anotó 9 de 18 tiros de campo, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

Edgar Moreno se mantuvo en su línea de líder del equipo al encabezar la lista de encestadores con 25 puntos, incluidos nueve desde la línea de personal. Estuvo presente además con 9 asistencias y tres rebotes y se constituyo, como es usual en él, en la figura de la cancha.

Ryan Carrol, quien estuvo 37 minutos en el campo, acrecentó su cuenta personal con 15 puntos y estuvo inspirado en los rebotes, cuando tomo seis de estos en la defensiva y uno en posición de ataque. Eduardo Torres y Daniel Restrepo, quienes cumplieron con creces cuando fueron llamados a relevar, también hicieron su aporte en el tanteador con 13 y 7 puntos respectivamente.

Jerry Echenique, Jader Fernández y Jhon Jairo Hernández, aunque no se destacaron en el marcador, fueron vitales en los planes del estratega Julio Toro al estar atentos y efectivos en los rebotes.

El crédito cucuteño Álvaro Contreras Sandoval le puso alegría y movilidad al equipo en los once minutos que estuvo en el campo y ofreció su aporte de 4 puntos al marcador.

En el quinteto vallecaucano brillaron con luz propia Dajuan Gouard con 29 puntos, máximo anotador del partido y el siempre presente pívot bolivarense Álvaro Teherán con 12 puntos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal