Por un marcador de 81 a 79 el equipo de Búcaros perdió como visitante ante el quinteto de Norte de Santander en el clásico regional del torneo de baloncesto.
El partido generó una sensación “especial” en los espectadores de Norte de Santander por la presencia en la cancha de Édgar Moreno y Eleuterio Rentería, quienes a último momento abandonaron las toldas Búcaras para defender los colores de cañoneros.
Durante el primer cuarto sobresalieron los refuerzos hormigueros provenientes de Estados Unidos: Roger Washington y Marcus Fleming, quienes pelearon con el equipo rojinegro la mayor puntuación hasta pactar una puntuación 27 a 27.
Con cestas de tres puntos de Ricardo Sanz, y las jugadas estratégicas del armador del equipo David Reyes, el bicampeón del baloncesto le sacó ventaja a los de Norte en el segundo cuarto 44 – 39.
Para el tercero, Búcaros tuvo un enemigo menos con la salida de Eleuterio Rentería. Sin embargo, durante los 10 minutos de juego se vivieron momentos difíciles por los altibajos que se registraron los dos equipos. Al final el marcador señalaba 63- 62 a favor de los Búcaros.
“Gran parte del partido lo íbamos ganando nosotros, tuvimos un mal inicio del último periodo y nos descuidamos por momento, y es lógico, sólo se hizo un entrenamiento con los jugadores nuevos”, afirmó Carlos Parra, entrenador de Búcaros.
En el último periodo el equipo local mejoró notablemente, aplicando más las estrategias de defensa y ataque, lo que les sirvió para ganarle a Búcaros por 2 puntos.
Mañana se repite el enfrentamiento con los cañoneros del Norte, que sin duda darán la pelea con el quinteto santandereano para no perder el segundo puesto en la tabla de posiciones. El partido se jugará a las 8:00 p.m. en el coliseo Toto Hernández en Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario