Un total de 72.796 cucuteños fueron afiliados al Régimen Subsidiado de Salud en el proceso que duró 12 días en el colegio municipal de Bachillerato y que lideró la Secretaría de Salud el Municipio.
Faltando dos años para que se cumpla la meta fijada por el Gobierno Nacional de un 100 por ciento de cobertura, Cúcuta llegó de esta manera a un cubrimiento del 80 por ciento de su población sisbenizada.
Cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con el proceso cumplido se logró este año, brindar los servicios de salud a 95.131 personas más en la ciudad, que se suman a las 301.541 afiliaciones que había al 31 de diciembre de 2007.
En este sentido, Alfonso Ramírez, titular de ese despacho, dijo que aún falta por afiliar a los programas de salud a 117.328 personas de los niveles 1 y 2 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben).
El funcionario resaltó que en la última jornada de afiliación del 2008, realizada entre el 1 y el 11 de septiembre, se asignaron cupos a 72.796 personas, que desde el primero de octubre próximo podrán acceder a los servicios de salud que ofrecen las siete Entidades Promotoras de Salud (EPS) autorizadas por el Gobierno.
En mayo pasado se hicieron las primeras 9.668 afiliaciones de las 95.131 ofrecidas por el Ministerio de la Protección Social a los habitantes de escasos recursos que carecían de servicios de salud y que estaban priorizados en las bases de datos del Sisben.
Y en la tercer jornada de este año se extendió a los corregimientos de Agua Clara, Buena Esperanza y San Faustino con el fin de darle la oportunidad a mayor número de habitantes del área urbana y rural de acceder a estos servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario