El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio instrucciones este lunes para que sea revisada la participación de los pimpineros, de la zona fronteriza de Cúcuta, en la importación de la gasolina desde el vecino país de Venezuela.
“La indicación que se ha dado es que los pimpineros tienen que participar, no los pueden dejar por fuera”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones a los medios de comunicación, luego de la reunión de seguridad.
En ese orden de ideas, dijo que le pidió al Ministerio de Minas y Energía, “que cuanto antes defina una alta participación del conjunto de pimpineros, un fondo de pimpineros, una asociación de pimpineros, para participar de los ingresos de la importación de gasolina”.
Aseguró que en los próximos días una comisión de dicho Ministerio hará presencia en la zona, con el propósito de definir el tema. También estarán funcionarios de Acción Social de la Presidencia, quienes pasarán revista a la implementación de programas sociales, especialmente en las zonas rurales del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario