Materiales de construcción por valor de 12 millones de pesos para la culminación de la planta post cosecha de tomate, entregó la secretaria de desarrollo económico Rocío Dávila Jiménez, a los miembros de la cooperativa Agroiscalá en presencia del alcalde del municipio de Chinácota, Andrés Delgado Gil.
El acto de entrega que tuvo lugar en la vereda Iscalá, obedece a la gestión realizada por el mandatario de los chitareros ante la administración departamental y favorece a más de 30 microempresarios dedicados al cultivo y la exportación del producto.
Dávila Jiménez señaló que el apoyo que viene brindando el gobernador William Villamizar Laguado, a los pequeños y medianos productores asociados en cooperativas, demuestra el propósito que tiene de agro-industrializar a Norte de Santander, mejorar la calidad de los productos, obtener mejores dividendos y exportarlos a otros departamentos o países.
En cuanto a Chinácota, la funcionaria indicó que se viene desarrollando en unión con la Umata, el programa de red alimentaria por valor de 65 millones de pesos, que favorece a 120 familias de escasos recursos económicos y en el cual están también vinculados la Alcaldía de Chinácota, Ecopetrol, Acción Social y el Departamento.
De la misma manera se ejecuta un proyecto apícola por valor de 9 millones de pesos, en donde se benefician varias familias del sector rural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario