La extracción de gasolina en la frontera continúa. Según fuentes del sector, el contrabando persiste pese al envío de combustible a Colombia que acordó el Ejecutivo Nacional.
"La mejoría de la situación ha estado por debajo de las expectativas", afirmó un transportista que prefirió no identificarse. Para los profesionales del volante, el problema persistirá hasta tanto el combustible que se envíe no se quede en la frontera colombiana.
Denuncian que aunque Venezuela ha despachado camiones de combustible a la frontera del hermano país, éste termina en el centro de Colombia: "Ahora mismo, por ejemplo, no hay gasoil en Cúcuta y los transportistas colombianos siguen surtiéndose ilegalmente aquí".
ES MUY PRONTO
Por su parte, Lino Iacampo, presidente de los Empresarios Gasolineros del estado Táchira, indicó que es muy pronto para sacar conclusiones sobre la efectividad de la medida. Sin embargo, consideró que las mafias de combustible siguen funcionando en la misma proporción que antes.
Para Iacampo, si hubiese disminuido el contrabando de extracción -como afirmó el director de Servicios de Seguridad de la Guardia Nacional-, "no habría la escasez de gasolina que se vive en las bombas fronterizas venezolanas". Por último, el empresario hizo un llamado a las autoridades para que presenten cifras de la anunciada disminución del delito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario