miércoles, 3 de septiembre de 2008

Declararán ilegal el paro en la Justicia

.
El Gobierno Nacional anticipó que el paro de la Rama Judicial iniciado a la medianoche de ayer será declarado ilegal.

Al calificarlo como “injustificado”, Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior, dijo a través de un comunicado que “el Gobierno, mediante un gran esfuerzo fiscal, ha cumplido con las obligaciones incrementales del salario de los funcionarios de la Rama Judicial, aún de aquellas contraídas por anteriores administraciones”.

Son 42.000 los funcionarios en paro indefinido, según lo informó Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial.

Exigen del Gobierno un reajuste en sus salarios, así como un incremento en el número de funcionarios y reestructurar el programa de concurso de méritos para el ingreso a la carrera administrativa. Hernández indicó que a pesar de que las exigencias fueron formuladas desde noviembre pasado, no han tenido eco.

De otra parte, en un hecho sin precedentes, tres conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo ordenaron el arresto, por tres días, del presidente Álvaro Uribe, de los ministros Fabio Valencia y Óscar Iván Zuluaga, del Interior y de Hacienda, , así como de Carolina Rentería, directora de Planeación. También de Hernando Torres, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, y Fernando Carrillo Rubiano, director de la Función Pública.

Según los conjueces, ellos desacataron un fallo de tutela en el que se ordenó el restablecimiento del equilibrio salarial a 148 trabajadores de la Rama Judicial en Sucre, entre ellos varios jueces.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal