Cúcuta tiene cámaras de seguridad pero apagadas
Estadísticas de Medicina Legal y de la fundación Seguridad y Democracia muestran a Cúcuta como una de las ciudades colombianas con mayores problemas de violencia y sin embargo 24 cámaras de seguridad instaladas hace dos años están apagadas.
El hecho fue puesto en evidencia por sectores gremiales que no entienden cómo se desaprovecha una partida de mil millones de pesos entregada por el Ministerio del Interior y la Justicia.
Según el coronel Edinson Salinas, secretario de Metroseguridad, las cámaras están fuera del servicio mientras la gobernación efectúa trabajos de mantenimiento.
No obstante, Caracol Radio conoció que la mitad de las 24 cámaras instaladas en varios puntos estratégicos de Cúcuta y las cuales se conectan con el Centro Automatizado de Despacho, Cad, de la policía están apagadas.
Una fuente de la institución reveló que hasta pocos días la totalidad de los aparatos estaban fuera de servicio.
Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco pidió a las autoridades una urgente acción para reestablecer el servicio ya que la policía debe contar con recursos para hacer su trabajo.
Fuentes de la gobernación de Norte de Santander, responsable de 16 de las 24 cámaras, aseguraron que las dificultades para poner en funcionamiento estriban en que se hace necesario un cambio en el sistema inalámbrico al de fibra óptica.
Mientras esto ocurre, los "ojos guardianes" de Cúcuta, una de lasd ciudades con mayores niveles de delitos contra la vida seguirán parcialmente apagados.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal