Con el propósito de culturizar a los conductores en Cúcuta y generar el uso permanente del cinturón de seguridad y el no hablar por celular a la hora de conducir, a través de una campaña educativa la Policía Nacional se tomó las calles de Cúcuta.
La iniciativa que es desarrollada por personal de ‘Policía de Tránsito’, busca mejorar el comportamiento de los ciudadanos a la hora de estar frente al volante; para ello policías con disfraces que transmiten mensajes alusivos al respeto por las normas de transito, realizan dramatizados que representan lo riesgoso que es conducir sin llevar puesto el cinturón de seguridad ó y hablar por celular al mismo tiempo.
La irresponsabilidad de cometer estos actos ocasionan en algunos de los casos graves accidentes de transito, muchos de los cuales pueden cobrar la vida de conductores y peatones, por eso las representaciones educativas culminan con la llegada de policías vestidos con el símbolo de ‘la muerte’, quienes se llevan al conductor que perdió la vida por violar las normas de tránsito.
Los uniformados, también entregan a los conductores de vehículos y motocicletas, volantes y manillas que contienes mensajes de protección a la vida, que buscan concienciar sobre la importancia de manejar cuidadosamente.
Esta campaña se lleva a cabo de manera permanente en toda la ciudad, centralizándose en aquellas calles y avenidas que tienen mayor flujo vehicular o que sean propensas a que se presentes accidentes de transito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario