Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cadena perpetua a violadores de niños

.
El gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar cumplieron la cita con los nortesantandereanos para alzar sus voces a favor de la campaña “Firmemos por Nuestros Niños, Prisión Perpetua para Violadores y Asesinos”.

El primero de septiembre desde Parque Santander, Villamizar Laguado hizo público su apoyo desde la Gobernación a la campaña que se adelanta en todo el país, afirmando “vamos a articular el proceso de recolección de firmas que permita castigar a quienes abusen de los niños, violen, asesinen y a quienes estén en contra de sus derechos”.

Todo esto con el fin de modificar el artículo 34 de la Constitución Política Nacional que prohíbe la cadena perpetúa, esta iniciativa es promovida por La Procuraduría, La Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Después de darse a conocer las cifras aterradoras que ofrecen la UNICEF, la Fiscalía y el DAS, las cuales indican que en el país cerca de 2 millones de niños y niñas anualmente son maltratados, 200 mil violados y 35 mil son explotados sexualmente, además según estadísticas 7 niños son asesinados de manera violenta diariamente.

Por otra parte, la Gestora Social después de brindar a los coterráneos las cifras dadas por las autoridades expresó, “Norte de Santander debe hacerse escuchar también en contra de estos asesinos y violadores que tanto daño le hacen a nuestros niños, tenemos que firmar para castigar a estos malvados. No dejemos pasar esta oportunidad de velar por los derechos de las personas más importantes en una sociedad, los niños y niñas”.

Para dar ejemplo el Mandatario Departamental y su esposa inscribieron sus firmas de manera simbólica, seguidamente apoyando la causa los alcaldes de los municipios de Villa del Rosario, el Zulia, Puerto Santander y San Cayetano colocaron sus nombres e intensiones de darle trascendencia a esta petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario