Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Aumentan muertes en Colombia por cuenta de las cirugías estéticas


Otra mujer murió después de haberse sometido a una liposucción, en hechos que incrementan la ya larga lista de personas que pierden la vida en sus intentos por mejorar su apariencia personal.

Lilia Fabiola Guarín, de 30 años de edad, quería tener una figura más estilizada y por eso se sometió a una liposucción pero durante el procedimiento sufrió un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte.

Su esposo Carlos Alberto Márquez asegura que el primer parte médico consignaba una "reacción negativa a la anestesia".

La dama entró en coma y su salud se fue agravando día por día lo que hizo necesaria su atención en tres clínicas de Cúcuta.

Al final de varios exámenes se concluyó que Lilia presentaba "obstrucción bilateral de las carótidas" lo que le dejaba pocas esperanzas de vida.

Cuatro días después de la liposucción se produjo su deceso.

La familia de la dama entabló una denuncia ante la URI de la Fiscalía que ordenó la respectiva necropsia.

Según sus familiares Lilia había ahorrado desde enero unos 5 millones de pesos para practicarse la liposucción pues argumentaba que su trabajo como promotora de ventas exigía una excelente presentación personal.

La clínica "La Samaritana" de Los Patios en donde se efectuó el procedimiento no ha emitido ningún parte en torno a lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario