Aumentó la indigencia en las calles de Cúcuta durante el 2008
La afirmación fue hecha por el secretario de Bienestar Social y Programas Especiales, Fernando Páez, tras un estudio realizado en asocio con la Policía Comunitaria.
El censo determinó que al menos 150 hombres y mujeres, entre los 18 y 24 años, dejaron este año la casa para aventurarse en las calles de la ciudad, donde deambulan como indigentes, alienados por el consumo de alcohol y drogas.
Según el diagnóstico, una alta población que este año abandonó sus hogares lo ha hecho producto del inicio temprano en el consumo de alcohol y drogas, así como por problemas familiares. Además, la mayoría de ellos es bachiller.
Explicó que muchos jóvenes que terminan bachillerato no encuentran cómo ingresar a la universidad o la abandonan en los primeros semestres y quedan en la incertidumbre, porque son adultos, no tienen trabajo para costearse los gastos y se convierten en carga para la familia y deciden abandonarla.
El funcionario explicó que la institución realizó el censo de las personas de la calle no solo para establecer el número, sexo y edad, sino para iniciar con ellos programas de resocialización y reactivación laboral con ayuda internacional.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal