Páginas

martes, 16 de septiembre de 2008

Alcaldesa se reunió con pimpineros y Minminas


Tomando una de las banderas de su Plan de Desarrollo, donde prima el sentido social, la Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez, propuso al Ministerio de Minas y Energía y a ECOPETROL revisar el programa de reconversión laboral, así como planes de mejoramiento de la calidad de vida de los pimpineros, conforme lo está pidiendo este sector de la población.

La Alcaldesa sostuvo una reunión con los voceros de los pimpineros y el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, Julio César Vera Díaz, a quien le solicitó revisar el tema del proceso de reconversión laboral, y la inclusión de los vendedores informales de gasolina en el esquema de importación, conforme lo solicitó el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez en su última visita a Cúcuta.

La Alcaldesa, tomando la vocería presentó al funcionario lo que considera debe hacerse con este sector de la población. “El proceso de reconversión debe ser revisado y debe beneficiar a más personas. Adicionalmente deben darse programas de vivienda, de salud y educación para las familias de los pimpineros y así poco a poco mejorar sus condiciones de vida”, recalcó la alcaldesa.

En su despacho, la Alcaldesa, los pimpineros y los voceros del Ministerio, intercambiaron opiniones. Los pimpineros pidieron nuevamente a Vera Díaz no ser excluidos de la cadena de importación, a lo cual los funcionarios le sugirieron que presentaran un plan de trabajo donde ellos mismos propongan en que parte de la cadena podrían entrar.

Así mismo se acordó unificar el censo que maneja la Alcaldía de Cúcuta y de otros Municipios de Norte de Santander, para saber a ciencia cierta con qué número de pimpineros se cuenta en el departamento.

Los acercamientos propiciados por la Alcaldesa María Eugenia Riascos, buscan solucionar la problemática que a futuro podrían sufrir las personas que por años se han dedicado a vender gasolina y ACPM en las calles de Cúcuta y otros Municipio de Norte de Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario