(Viernes 19 de septiembre de 2008) -Los fuertes vientos, acompañados por una intensa lluvia, destecharon las viviendas de todo un barrio del casco urbano, de las cuales dos colapsaron.
El fenómeno natural se registró anoche en este municipio, ubicado a 47 kilómetros hacia el suroccidente de la capital nortesantandereana, según Luis Alfonso Tarazona, director del Comité de Atención y Prevención de Desastres de Norte de Santander
También se presentaron caídas de árboles y la población se quedó sin los servicios de luz y agua.
La Defensa Civil confirmó que las personas heridas fueron remitidas a Cúcuta con traumas y laceraciones en sus cuerpos, pero sin mayores consecuencias.
El invierno también mantiene en alerta a otros municipios de Norte Santander, entre ellos a Los Patios, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, donde las lluvias causaron daños a la toma del acueducto, lo que impide el suministro del líquido para unas 30 mil personas.
Y en Ragonvalia y Herrán, en el suroriente del departamento, cerca de 100 viviendas resultaron afectadas por las lluvias que causaron varios deslizamientos de tierra.
La creciente del río Táchira también amenaza con desbordarse sobre estos dos municipios limítrofes con Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario