Páginas

viernes, 1 de agosto de 2008

Sisavita parque natural regional para todos

.
Con la presencia del gobernador William Villamizar Laguado; el director de Corponor, Luis Lizcano Contreras; la alcaldesa de Cucutilla, Maria Filomena Parada; el senador Juan Manuel Corzo y diversas autoridades civiles, militares y líderes de la provincia de Pamplona, se estableció la declaratoria y entrega del Parque Natural Regional de Sisavita en Cucutilla, como reserva hídrica de fauna y flora única en el departamento.

Durante el acto de entrega el gobernador William Villamizar Laguado se refirió a la gran responsabilidad de defender ese patrimonio, en el cual nace el agua que llega a los habitantes de Bucaramanga y Cúcuta.
.
“Este es el evento más importante de los últimos años para la comunidad nortesantandereana en su desarrollo sostenible, por eso debemos proteger la zona y conservar su ambiente, en donde propiciaremos un futuro con agua para nuestras futuras generaciones”, resaltó el Gobernador ante los asistente en el parque principal de Cucutilla.

El nuevo parque regional está compuesto por 200 mil hectáreas de páramos y bosques ubicados en el área de Sisavita, entre los corregimientos Marquechua y Carrizales de Cucutilla. El nuevo patrimonio natural de los nortesantandereanos, especialmente de los cucuteños, tiene dentro de sus atractivos ser el nacimiento y principal fuente de agua del río Zulia, río que surte de agua a más del 50 por ciento de la población de Cúcuta y el área metropolitana.
.
Esta reserva hará parte del conjunto natural del Páramo de Santurbán, área ecológica vital de Norte de Santander y Santander que posee entre sus atractivos el 14% de la biodivesidad de los andes colombianos. La cual estará constituida por los municipios de Silos, Mutiscua, Arboledas, Salazar, Cucutilla y Cáchira por Norte de Santander, y por los municipios de Vetas, California, Tona, Suratá y Matanza de Santander.
Por su parte la alcaldesa de Cucutilla Maria Filomena Parada García, expresó que su municipio se siente orgulloso de llevar en sus manos el compromiso de cuidar este nueva reversa natural, en donde viven 32 familias, las cuales encargó a corponor y el gobierno departamental para quedar inscritas dentro del programa de familias Guarda Bosques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario