En el trascurso de la reunión se refirieron a la situación que se presenta con el suministro de gas domiciliario, por parte de Gases del Oriente y según las opiniones, la producción del pozo de El Cerrito está decreciendo. Para cumplir con el suministro a los abonados en Cúcuta, Pamplona, Villa del Rosario y Los Patios, están trayendo gas comprimido de otras zonas del país.
Para esta parte del país el propósito es tender una red con tubería de 4 pulgadas, pero en criterio del presidente de los Industriales de la Arcilla, Jairo Yáñez, es que ese diámetro no es suficiente para la cantidad de combustible que requiere el sector industrial.
-El suministro del gas para Cúcuta, Pamplona, Toledo y municipios del Área Metropolitana.
-Norte de Santander queda conectado a la red nacional y en el momento que fallen los pozos de Gibraltar, pueden atender el suministro de las plantas de La Guajira, Cussiana o de las otras que están funcionando en el país.
-Se van administrar las formas para atender la demanda de combustible.
-Las entidades territoriales departamentales y municipales van a ayudar a las comunidades para que se beneficien del servicio.
-Hay suficiente reserva para atender las necesidades del sector industrial.
.
El Gerente de Progasur, José Antonio Franco explicó a los alcaldes, a los representantes de la comunidad y a los empresarios, el proyecto para la construcción de la red para el suministro de gas natural a Toledo con sus corregimientos Samoré y San Bernardo de Bata; a Labateca, Chitagá, Pamplona, Chinácota, Los Patios, Cúcuta y Villa del Rosario. Los tres últimos municipios, los mismo que Pamplona, cuentan con la red domiciliaria del servicio que presta Gases del Oriente.La perspectiva que se ofrece para Cúcuta, es de 4,5 millones de píes cúbicos diarios. El consumo actual es de 1,5 millones de pies cúbicos diarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario