Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

Gobernación se une a campaña por los derechos de los niños

.
La Gobernación de Norte de Santander y la Red de Gestores Sociales, liderada por Cecilia Soler de Villamizar, Gestora Social del Departamento se unen a la campaña ‘Firmemos por nuestros niños, prisión perpetua para violadores y asesinos’ coordinada por el Comité Promotor del Referendo.

La primera fase del proceso consiste en la recolección de 200 mil firmas para inscribir el Comité, una vez cumplido este requisito, se deberán reunir en un plazo de seis meses 3 millones de firmas para convocar al referendo que permita modificar el artículo 34 de la Constitución Política, donde se castigue con prisión perpetua a los autores de delitos de asesinato, violación, explotación sexual, maltrato severo y secuestro, cometidos contra menores de 14 años y menores de edad con discapacidad física o mental.

Esta iniciativa, promovida por un grupo de ciudadanos, entre quienes se encuentran Mario Iguarán Arana, Fiscal General de la Nación; Edgardo Maya Villazón, Procurador General; Elvira Forero, Directora del ICBF y Gilma Jiménez Gómez, Concejal de Bogotá, entre otros; es apoyada desde la Administración Departamental a través de las Secretarías, Institutos Descentralizados, la Biblioteca Pública, Centros Comerciales, Medios de Comunicación y comunidad en general.

Proporcionalmente al censo electoral de cada Municipio y Departamento, el Comité Promotor ha distribuido una meta de firmas requeridas en cada uno de estos lugares. En el caso de Norte de Santander se ha establecido una suma de 100 mil firmas, las cuales deberán ser enviadas a Bogotá antes del 15 de agosto.

Actualmente, en Colombia son miles de niños los que se convierten en víctimas de estos delitos, cientos asesinados en episodios de maltrato o violencia sexual y crímenes de lesa humanidad. 200 mil violentados sexualmente calcula la fiscalía, 850 mil reciben maltrato severo según UNICEF, 25 mil explotados laboral y sexualmente en cifras de la Procuraduría y 2 mil secuestrados en los últimos tres años, constituyen la causa que promueve esta iniciativa.

Con la aprobación de este referendo se pretende garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, creando castigos ejemplares a quienes los vulneren y causen daños irreparables en la vida de estos menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario