Agradeciendo el voto de confianza depositado en la administración municipal la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez clausuró el domingo el segundo período de sesiones ordinarias del cabildo local.
El Concejo aprobó 22 de las iniciativas presentadas por la Alcaldesa entre las que se destacan la autorización para vender o entregar en dación en pago la estructura de la antigua Cárcel Modelo de Cúcuta, donde serán reubicados varios vendedores ambulantes y solucionar el problema de invasión del espacio público.
También se aprobaron proyectos para el establecimiento del Día de la Familia , para desarrollar convenios con el Bienestar Familiar.
Igual fue aprobado el proyecto mediante el cual se autoriza a la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez para realizar un crédito proveedor por $6.000 millones con destino a la recuperación de la malla vial de la ciudad.
La Alcaldesa destacó la aprobación de este importante proyecto toda vez que una de las quejas más sentidas de la ciudadanía es precisamente el mal estado en que se encuentran las vías.
En el mismo proyecto de acuerdo por iniciativa de once concejales, fue incluido el artículo en el que se autoriza a la alcaldesa la reestructuración y refinanciación de la actual deuda del Municipio, incluyendo la de los megaproyectos. Dicha autorización va hasta diciembre de 2008.
En el discurso de clausura Riascos Rodríguez recordó la gestión que ha desarrollado en siete meses de su administración.
Recordó que en lo corrido del 2008, se han entregado 23.000 nuevos subsidios en salud, que representa una inversión de $5.000 millones, que cubre en su totalidad el Gobierno nacional. Se ha hecho ent5rega de 15.000 kits alimentarios por intermedio de Bienestar Familiar para un buen número de adultos mayores.
Para superar el tema de la inseguridad la Alcaldesa recalcó el apoyo de la Policía Nacional que adelanta los trámites para instalar la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Así mismo el Bienestar Familiar apropió 2.600 millones para la construcción del Jardín Social para Cúcuta.
Y destacó el avance que se ha logrado para concluir los megaproyectos pese a las precariedades económicas del Municipio.
La alcaldesa clausuró las sesiones invitando a los 19 concejales a trabajar de manera mancomunada con la administración Municipal y así conseguir una Cúcuta más humana, solidaria y competitiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario