Temas como el mototaxismo, el transporte venezolano y la chatarrización, fueron algunos de los que se abordaron en la reunión que sostuvo la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, parte de su equipo de gobierno con el Superintendente Delegado para Tránsito y Transporte, Pedro Elías Barrera Meza.
El alto funcionario expuso varios temas a la alcaldesa de Cúcuta y al final hizo varias sugerencias sobre los temas tratados.
Por un lado se recomendó que los vehículos venezolanos fueran conducidos sólo por los propietarios para evitar que sean utilizados como medio de servicio público local.
Se acordó realizar una reunión con los transportadores tanto informales como legales para llegar a acuerdos.
Sobre el tema de chatarrización la Superintendencia recomendó al Municipio ser más estrictos con el cumplimiento de la normatividad sobre la salida de circulación de los vehículos que cumplan sus 20 años de servicio y proceder a implementar la chatarrización.
El tema de implementación del pico y placa en la ciudad, también se ventiló.
Al respecto la alcaldesa María Eugenia Riascos confirmó que la administración local viene desarrollando un estudio concienzudo para determinar su aplicación en la ciudad.
La Alcaldesa recibió las recomendaciones del delegado de la Superintendencia y pidió el acompañamiento en cada uno de los temas.
Así mismo se abordó el tema del mototaxismo y se aclaró que esta problemática viene teniendo un incremento inusitado en los municipios vecinos a Cúcuta, toda vez que en la ciudad está totalmente prohibido la movilización de parrilleros hombres.
Finalmente la Superintendencia hizo un llamado a la empresas de transporte para que mejoren el servicio de transporte público, principalmente el cubrimiento de las rutas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario