Páginas

jueves, 10 de julio de 2008

Se incrementan recaudos tributarios

.
La puesta en marcha de un riguroso esquema de fiscalización operativa, así como el trabajo de la nueva oficina de auditorias tributarias, acompañada de una estrategia de comunicaciones, que hacen parte de la ambiciosa política tributaria departamental, lograron que el comportamiento de los recaudos de los diversos tributos mantuvieran un registro altamente positivo en los primeros seis meses de la administración del gobernador William Villamizar Laguado.

Los impuestos directos en el primer semestre un crecimiento del 9.78%, es decir 422 millones de pesos más que en el primer semestre del año anterior.

Igualmente, los impuestos indirectos donde se encuentran las principales fuentes de recursos propios del departamento presentan un incremento 4.86% esto es 1.641 millones de pesos más que en el primer semestre del 2007; En este renglón se destaca el crecimiento del 32,37% en el consumo de licores nacionales y del 29.93% en el ingreso por consumo de licores extranjeros.
.
Dichos crecimientos son el resultado de los operativos que viene desarrollando el grupo de Fiscalización Operativa en todo el departamento para disminuir el contrabando y en general para combatir la evasión en los principales impuestos indirectos como se puede apreciar en la gráfica.

Igualmente se implementó la nueva estampilla holográfica de seguridad para señalizar los productos gravados con el impuesto al consumo de licores, vinos aperitivos y similares y cigarrillos tanto nacionales como extranjeros como una herramienta en la lucha contra el contrabando y la evasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario