Así lo confirmó este martes la empresa española Telefónica (que opera bajo la marca Movistar) y dijo que con eso podrá ofrecer servicios como videollamadas o Internet móvil de banda ancha.
Para esa nueva red de telefonía móvil de tercera generación (3G), Movistar implementará la tecnología Umts (Universal Mobile Telecommunications System) antes de que concluya este año, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.
El anuncio se produce cinco meses después de que el mayor operador del mercado, la empresa mexicana Comcel, lanzó su oferta de servicios de tercera generación en Colombia.
Según se conoció, los recursos con los que Movistar Colombia pondrá en marcha su red de 3G hacen parte de un millonario paquete financiero -aprobado en las últimas semanas por su casa matriz- que le permitirá anticipar buena parte de su plan de inversiones para el año 2009.
Allí, además del tema de 3G, se destaca un proyecto de inversión que tiene como objetivo igualar la cobertura de Comcel, es decir, llevar la señal de Movistar a unas 300 localidades donde hoy no está presente. Se estima que Comcel presta sus servicios en más 1.100 municipios, veredas y corregimientos en la actualidad.
Aunque la multinacional española no ha señalado el monto que será desembolsado para llevar a cabo estas iniciativas, se prevé que la suma ronda los 100 millones de dólares, unos 200.000 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario