martes, 1 de julio de 2008

La intermediación laboral quedará prohibida en Colombia

.
En un par de semanas entrará en vigencia una nueva Ley de la República que pondrá fin a la intermediación laboral en el país y mejorará ostensiblemente las condiciones de trabajo de miles de colombianos.
.
Se estima que entre 500 a 600 mil asalariados se beneficiarán con la Ley, que se encuentra para la sanción del presidente Álvaro Uribe, con la cual se reglamenta la actividad de las llamadas cooperativas de trabajo asociado.
.
Las mencionadas entidades no podrán ejercer funciones de intermediación laboral y deberán garantizarle al trabajador asociado un ingreso mensual básico por lo menos equivalente al salario mínimo que hoy se encuentra en 461 mil 500 pesos.
.
Adicionalmente los aportes parafiscales al Sena, Bienestar Familiar y cajas de compensación no quedarán a cargo de los trabajadores sino de las cooperativas de trabajo asociado.
.
Se estima que en Colombia funcionan legalmente tres mil 500 cooperativas de trabajo asociado y se calcula que entre siete a ocho mil lo hacen informalmente.
.
El senador Gabriel Zapata, quien fuera coordinador de ponentes, dijo que con este proyecto se pone fin a la explotación laboral que se hacía o aún se hace de muchos trabajadores colombianos a quienes por esta vía se les pagaba o se les reconoce un ingreso muy por debajo del salario mínimo.
.
Es el caso, para citar un ejemplo, de los empacadores de almacenes de grandes superficies, indicó el congresista Zapata.
.
Caracol Radio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal