Páginas

jueves, 10 de julio de 2008

Gobernador solicita autorización para vender bienes inmuebles del departamento

.
Un proyecto de ordenanza en donde se solicita autorización para vender o entregar en dación de pago algunos bienes inmuebles de propiedad del departamento, presentó para estudio y aprobación de la Asamblea el gobernador William Villamizar Laguado.

En su exposición de motivos el mandatario seccional pone de presente que el departamento posee algunas propiedades que no le están causando beneficios a este, pero si mayores gastos en sostenimiento del predio como servicios públicos, vigilancia, entre otros.

Argumenta que caso contrario sucede en los municipios en donde se encuentran ubicados los bienes, ya que son ellos los que perciben todos los beneficios en materia de rentabilidad.
Villamizar Laguado precisa que algunos de estos predios son franjas de terreno que se encuentran invadidos y lo único que le causan al Departamento son gastos como el pago del impuesto predial unificado.

Aduce que en la actualidad la región presenta una deuda por concepto del IPU, por los terrenos que están ubicados en las diferentes poblaciones, obligaciones que deben ser saneadas en su totalidad.
.
Teniendo en cuenta que el interés de la administración seccional, es cumplir con el pago de todas las obligaciones pendientes, es necesario que se autorice la venta o entrega en dación de pago, los bienes que solo generen gastos y otorguen beneficios.

En tal sentido los municipios se deberán comprometer a realizar convenios donde se destaque la labor social de ambas partes (municipio-departamento), a fin de que los predios que sean entregados en dación de pago y que estén siendo utilizados con fines de vivienda familiar, sean legalizados.

De pasar este proyecto en la Asamblea, el gobernador Villamizar Laguado estará facultado para realizar los des englobes a que halla lugar, suscribir escrituras, pactar las condiciones condonación, los intereses y demás condiciones de negociación inherentes al proceso de pago directo o por dación de inmuebles y mejoras propiedad del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario