Páginas

viernes, 18 de julio de 2008

Gobernador apoya economicamente la fundación Esperanza de Ser

.
Con el propósito de brindar el suministro de servicios integrales para 300 niños, niñas y jóvenes trabajadores de la calle, el Gobernador William Villamizar y Cecilia Soler de Villamizar, Gestora Social del Departamento hicieron entrega del primer desembolso por 40 millones 600 mil pesos a la Fundación Esperanza de Ser, adscrita a la Red de Gestores Sociales.

La entrega de estos recursos tiene como fin cubrir las necesidades básicas alimentarias como almuerzos y refrigerios de los jóvenes y niños incluidos en este programa; del mismo modo, estos menores podrán acceder a terapias interdisciplinarias con personal profesional que pueda ayudarlos a disminuir sus dificultades de aprendizaje y conductas agresivas, así como también completas evaluaciones médicas para la supervisión del estado de salud de los 300 primeros beneficiarios.
.
Este proyecto es apoyado además por las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Educación e INDENORTE. Así mismo, Alexandra María Chanaga Soto, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza de Ser indicó que la organización adelanta acciones para llevar a cabo alianzas y convenios de cooperación con universidades de la región, la fundación éxito, instituciones privadas, policía de infancia y adolescencia e instituciones encaminadas al bienestar de las poblaciones vulneradas.

Igualmente, Chanaga Soto señaló que con el apoyo de las diferentes entidades se pueden implementar programas deportivos, lúdicos, artísticos, culturales y atención psicológica, odontológica, médica y ocupacional que permitan identificar talentos y facilitar el aprovechamiento de las actividades diarias propias de cada edad.

“La meta en el cuatrienio es atender a 450 menores trabajadores de la calle, además este proyecto lo haremos extensivo a los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta en lo que queda del año y posteriormente se implementará en todo el Norte de Santander”, puntualizó Chanaga Soto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario