miércoles, 23 de julio de 2008

Desmontarán vallas sin permisos

La Secretaría de Gobierno municipal arrancará este miércoles 6 de agosto un fuerte operativo para desmontar las vallas que no cuentan con el respectivo permiso para ser exhibidas.

El Secretario de ese despacho, César Camargo, precisó que esta operación busca evitar la proliferación de este tipo de publicidad por cuanto están causando contaminación visual.

Como se recordará, recientemente la Secretaría de Planeación de la ciudad, Marian Zulima Ramírez, confirmó que apenas cuatro vallas cuentan con permiso real de Planeación.

La funcionaria destacó que la contaminación visual constituida principalmente por avisos comerciales, puede causar desasosiego, malestar y deteriorar la calidad de vida, por cuanto es una problemática de carácter ambiental.

Además existe un fallo del Tribunal Administrativo de Norte de Santander que le ordenó a la Alcaldía retirar la publicidad exterior visual que viole la Ley 140 del 23 de junio de 1994.

El Secretario de Gobierno César Camargo, hizo un llamado a los propietarios o arrendatarios de las vallas en cualquiera de sus tipos para que retiren estos avisos publicitarios si no buscan la manera de legalizar su utilización.

De lo contrario en el operativo del 6 de agosto serán retirados todas estas herramientas publicitarias de la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal