La justicia colombiana otorgó hoy la libertad provisional al internacional ex futbolista Faustino "Tino" Asprilla, quien está procesado por el delito de porte ilegal de armas.
Asprilla se encontraba detenido en una finca de su propiedad en la suroeste población de Tulúa, luego que un juez determinara que debía permanecer allí por causar daños a una propiedad ajena con un arma de largo alcance que tenía en su poder ilegalmente.
El ex futbolista debió pagar una fianza de dos millones de pesos (unos mil 142 dólares), para recuperar su libertad, aunque se advirtió que continúa vinculado al proceso.
El hábil delantero que jugó, entre otros, en el Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, protagonizó un escándalo el pasado 19 de abril cuando al parecer disparó con un fusil R-15 contra un puesto de seguridad del Ingenio San Carlos, vecino a su finca San Tino.
Asprilla habría utilizado el arma luego que uno de los guardias de seguridad le impidiera utilizar una vía interna del ingenio para llegar a su finca, a donde iba acompañado de dos mujeres.
El colombiano jugó también para el Palmeiras y el Fluminense de Brasil, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.
En Colombia debutó con el Cúcuta Deportivo de donde pasó a Atlético Nacional y la selección nacional, llegando a ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo a mediados de la década de los 90.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario