En cinco ciudades del país, cerca de 50 mil camioneros se encuentran en desobediencia civil, para exigir a los industriales y empresarios el cumplimiento de la tabla de fletes.
.
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, Jorge García, dijo que los empresarios no quieren cumplir el decreto que expidió el gobierno la semana pasada sobre la tabla de fletes.
.
Agregó, que ante esta situación optaron por no cargar en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Ipiales y Cúcuta, y este miércoles implementarán la misma medida en el puerto de Buenaventura.
.
Afirmó que mantendrán la decisión de no cargar, lo que ellos denominan desobediencia civil, hasta que los empresarios les paguen lo justo. Jorge García reportó que hasta el momento cerca de 50 mil camiones se encuentran inmovilizados.
.
Afirmó que todo está en manos de los empresarios, quienes afirman que eso es un reajuste en los fletes.
.
Advirtió que si los industriales y empresarios mantienen la decisión de no pagar lo acordado en la tabla de fletes, no les quedaría otra salida que un paro nacional. Informó que este miércoles se reunirán con los empresarios y el gobierno nacional para buscar salidas a este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario