El brote de fiebre aftosa ocurrido a comienzos de junio en la zona de frontera provocó que se aplazara la certificación de zona libre de aftosa que iba a recibir Norte de Santander a mediados de este año.
La Organización Internacional de Epizootias, organismo encargado de controlar la salubridad animal, determinó que a raíz del foco sólo hasta mayo de 2009 se reunirá con el fin de evaluar la certificación para el departamento.
El gerente nacional del ICA, Andrés Valencia Pinzón, dijo que en septiembre viajará a Paris a una reunión de la Organización Mundial de la Sanidad Animal con el propósito de demostrar el trabajo realizado para controlar el foco de aftosa en la frontera nortesantandereana.
Sin embargo, sostuvo que no cree que en la próxima cita de la OIE se presenten inconvenientes para que Norte de Santander obtenga esa certificación.
En el foco de fiebre aftosa ocurrido en una zona rural de Cúcuta el ICA sacrificó con el fusil sanitario 287 animales y en los próximos días 400 más correrán la misma suerte.
Caracol Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario