Sergio Ramón Arias Cárdenas, un jubilado del ministerio de Educación, es el nuevo miembro del cuerpo consular nombrado por el presidente Hugo Chávez para esta zona de frontera.
Remplazará a Edith de Jesús Guerrero Lugo, quien permanecerá en el cargo consular hasta la presente semana.
El cónsul entrante ha sido además docente de la Universidad de Los Andes, donde laboró cerca de una década; estuvo vinculado con la Gobernación del estado Zulia y fue director de Educación en San Fernando de Apure.
Tiene estrechos vínculos con Colombia, pues su mamá es de Villa del Rosario (Norte de Santander) y su abuela araucana. Además, durante más de 50 años vivió en esta zona de frontera.
Una de las prioridades de Arias Cárdenas es darle continuidad a las políticas actuales y agilizar los trámites a través de los medios automatizados.
"Seguiremos con las políticas del Ministerio del Poder Popular para las relaciones exteriores, así como lo venía ejecutando mi antecesor. Lo haremos desde lo que tenemos como país y lo que podemos proyectar en Colombia", dijo.
Por ser este consulado el de mayor número de solicitudes en Colombia y, por ende, el más rentable para Venezuela, Arias afirmó que requiere automatizar todos los trámites y dotar al personal de mejores equipos que haga mucho más práctico y eficiente la entrega de documentos a los solicitantes.
Agregó que mantendrá la modalidad de 'pico y cédula' para la expedición de visas y permisos fronterizos, que va de lunes a jueves, pues dijo que ha servido para reducir la cantidad de trabajo que a diario se les acumulaba, como quiera que en el día el Consulado atienden cerca de 600 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario