.
Luego de muchos años de sequía, el Colegio Sagrado Corazón se coronó campeón del torneo de futbol Intercolegiado en la Categoría Junior al derrotar por cobros desde los doce pasos al Colegio Calazans. El certamen fue organizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes.
La final se jugó bajo el infalible sol de las 2:00 de la tarde en la cancha de arena del barrio San Eduardo. En las graderías hubo padres de familia, hermanos, compañeros y amigos de los jóvenes que jugaban quizá, el partido más importante en sus cortas vidas.
El marcador lo abrió el Colegio Calasanz en los primeros minutos por intermedio de Sebastian Carvajal. Finalizando los 35 minutos iniciales, el Sagrado Corazón aprovechó una desconcentración calasancia e igualó las acciones.
La segunda parte fue más reñida y el cansancio se empezó a notar en los jugadores, mayoritariamente en los del Sagrado Corazón. Cuando el juego estaba más cerrado que nunca apareció un zapatazo de Mendivel Prato que desde 25 metros venció la resistencia de los dirigidos por Hugo Ardila.
Sagrado Corazón no pudo terminar de celebrar el gol porque Calasanz reaccionó y le empató de inmediato. Nuevamente la media distancia fue la solución, esta vez el turno le correspondió a Sergio Araque que desde la zona izquierda igualó las acciones.
En los cobros desde los doce pasos la gran figura fue el golero de Sagrado Corazón que atajó dos de los remates de Calasanz. Rubert Gélvez adivinó ambos remates abajo y a la izquierda, lo que le permitió salir en hombros y consagrarse como la gran figura del titulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario